viernes, septiembre 29, 2006

Algun Día

Algun día vas a encontrar en alguien lo que yo encontré en vos, y ese día me vas a entender. Yo todavía ahora estoy entendiendo cosas, gente, que pasaron por mi vida, y por qué pasaron.

O tal vez ya lo encontraste, y pasaste, o pasó de vos, pero en todo caso eso no me interesa, no quiero, no necesito, ni me creo en el derecho a saberlo. No me puede doler más.

Vos no sos una nena. Te gusta jugar a hacerte la nena conmigo, pero sé que entendés, perfectamente, de qué te estoy hablando, cuando toda tu respuesta es una expresión de desconcierto poco convincente.

De esa espina, clavada en el corazón, justo encima de la boca del estómago, que te duele, pero no te atrevés a sacar, porque sabés que te va doler más, o tal vez porque en realidad te gusta cómo te duele.

Algun día, vas a encontrar a ese que te toca el alma, y se la lleva con él, arrancándotela a jirones, pegada en la punta de los dedos, aunque te enoje no poder hacer nada por evitarlo.

Ese que te funde la piel, que te incendia de la urgencia, al que no podés esperar, por más calma que intentes quedarte.

Ese que te marea solamente con su mirada, y que te emborracha solamente con su voz, sin importar cuánto fuerces a tu voluntad por mantenerte compuesta.

Ese que te sonroja, te acalora, y te humedece con sólo acercarse, venciendo a todos tus pudores y tus vergüenzas.

El que te estremece, te hace correr frío por la espalda, y te emociona hasta las lágrimas, con solamente abrazarte, más allá de toda lógica y de toda explicación.

Algun día, lo vas a encontrar, y entonces te va a asaltar mi recuerdo lejano, y finalmente vas a entender todo lo que hoy te parece raro en mí, y las piezas van a caer y encajar solas, ensamblando en un segundo el rompecabezas que hoy soy para vos.

Ahora, terminá de vestirte y vamos. Creo que se nos hizo tarde.

12 comentarios:

Alex dijo...

Ese día siempre llega. Pero al final, uno cree que lo va a disfrutar pero no, te da como cosita. Porque si vos lo pudiste poner en palabras es que ya lo superaste, te corriste del borde.
Pero mientras tanto, qué satisfacción.

Ma®ia dijo...

Exacto, poner en palabras es parte de la elaboracion, y gralmente, eso es bueno!
Saludos!

GABU dijo...

"Algún día..."
Esa incertidumbre del destino me atemoriza hasta las lágrimas,me deja llena de dudas,me corrompe el sueño,me colma de pensamientos equívocos...
Hasta que punto se tiene la suficiente lucidez para asegurar que ese "Algún día..."ya pasó por nuestras vidas,ó quizás pasó delante de nuestras narices y ni siquiera lo percibimos¿...?
Y aunque la espina duela,hay que sacarla es preciso y necesario porque de lo contrario iríamos por la vida haciendo pagar a justos por pecadores;la cirugía debemos practicarla sin anestesia,porque no es verdad que un clavo saca otro clavo!
Particularmente no creo en el martirio de intentar entender todo lo que nos pasa en la vida,es imposible encontrarle una explicación lógica:NO EXISTE LOGICA EN EL DESTINO...
Ahora surge tal vez otro inconveniente,sucede que con los años,como dice el dicho:al zorro se le cae el pelo pero no las mañas,es entonces cuando los miedos nos acechan y nos encontramos casi todo el tiempo a la defensiva;tendríamos que intentar estar más relajados y vivir cada día intensamente,
después de todo la vida es una sola!
(justo hoy lunes,gris,
plomizo,lluvioso tenía que leer tu post?!)
CAUSALIDAD MY DEAR...
KISSES!

Caracol dijo...

Una tremenda declaración.

ex-gatopedrense dijo...

gigante!!
mejor explicado imposible
saludos

Anónimo dijo...

Hola a todos, gracias por sus visitas y bienvenidos a los recién llegados!

Alex, es terrible, porque uno busca el enfoque positivo, sin dañar al otro y sin dañarse uno, sin revanchismo, pero los sentimientos tiran para el lado de la rabia. Personalmente, no puedo pasar de amar a odiar a alguien, no está en mi naturaleza. Cuando quiero a alguien, le deseo lo mejor, aunque eso signifique que yo quede fuera de su vida y su futuro. A pesar de que no le encuentro sentido a enojarse con alguien por no enamorarse de uno, reconozco que a veces cuesta no dejarse llevar para el lado del enojo...

Ma®ia, gracias por tus palabras, realmente lo creo, lo primero es aceptar la realidad...

Gabu, Gabu, Gabu, qué más puedo agregar reina? En mi caso, yo creo que ese día ya (le) pasó, pero de alguna manera se inmunizó para el futuro. El destino es tan misterioso y complejo que creo que no vale la pena detenerse en el intento de obrar en función de él. Creo que en cierto punto, hay que ponerse práctico y dedicarse al entorno real e inmediato: en *esta* pareja pasan y no pasan ciertas cosas, y el pasado y el futuro de cada quien son parejas diferentes en contextos diferentes, no se puede asociar y no tiene utilidad.
No puedo coincidir más en tu noción sobre el clavo sacaclavo, la lógica del destino y sobre todo, en lo de vivir intensamente.
Y bueno Ga... el lunes, y el clima también, tuvieron mucho que ver en el arranque melanco...
Besos para vos también.

Caracol, un placer tenerlo aquí de nuevo. Una tremenda declaración para un tremendo contexto...

gatopedrense, me alegro que te haya gustado. Saludos, y desde ya reservo un trago para cuando quieras volver a visitar.

A todos... besos y abrazos segun corresponda :)

Cecilia dijo...

Mirá cuando aparezca ESA y le digas todo eso y al final ella agregue: "Bueno, mi vida, y ahora vestite... que esta noche iniciamos otro round en nuestro eterno encuentro"

Muy bueno el texto.

Un beso!!!

Anónimo dijo...

Aaaahh... Cecilia... qué bueno estaría eso.

Pero, si te voy a ser sincero, tengo mis dudas de que me queden ganas de reincidir... ojalá me equivoque, y el tiempo te dé la razón a vos.

Besos, gracias por tu visita.

Cecilia dijo...

Bueno, eso lo decis ahora. Yo decía lo mismo.

Anónimo dijo...

Cecilia, espero que no falte oportunidad para contarme. Y de nuevo, ojala tengas razón.

Y... en una nota más esotérica... cómo hiciste eso? tenés un feed de los comments? si es así, cómo se hace? (gracias desde ya)

Perrisima dijo...

Algun día vas a encontrar en alguien lo que yo encontré en vos, y ese día me vas a entender....

... o tal vez no te entienda nunca... muy bueno el post

Anónimo dijo...

Hola Perri... yo creo que las fichas, en algun momento, caen. Y entonces decís... no estaba loco / loca... ahora entiendo lo que le pasaba. Pero, también podés tener razón vos, gente hay para todos los gustos...
(Hay?)
Besos.