jueves, enero 25, 2007

Bonus Track: Tips para el Lomo al Marsala

No, este blog no se puso gastronómico de repente, aunque sí es cierto que me gusta cocinar y no lo hago nada mal.

El Lomo al Marsala es una Carta No Entregada. Como habrán visto en la firma, tampoco guarda precisión cronológica. Lleva algo más de un año guardado en un cajón, Nunca Entregado, aunque lo tuve en las manos más de una vez. El texto, aunque no el coraje.

Ahora creo ver, que no fue tanto la cobardía la que me contuvo de entregarlo, como el sentir que ciertas cosas no se piden, y que el solo hecho de pedirlas lo hace a uno incurrir en un acto de soberbia, de coerción, lo vuelve una mala persona. No importa cuán trivial, insignificante o inofensivo sea tu deseo. No se puede obligar a otro a entusiasmarse con él. Los antecedentes no importan, la historia personal no importa. Cada momento es un momento separado, cada persona es, de alguna extraña manera, la primera. Y como la vida es redonda y cierra por casi todos lados, entonces algunas zonas grises en las que nadie hace el mal pero el mal se genera de todos modos, tienen que tener algun nombre, para que la vida cierre redonda como lo hace. A falta de uno mejor, ese nombre es injusticia, aunque eso tampoco sea trascendente.

El Lomo al Marsala fue escrito usando ciertos códigos para alguien que conocía la historia, y podía entender el doble sentido. Como muchos se habrán ya imaginado, es una metáfora de principio a fin, en la que pocas cosas tienen un significado literal.

Aquí, los que pensaron mal tienen premio: la comida está usada como una alusión al sexo, con todas las asociaciones en la misma línea: la mesa, es la cama; los restaurantes, son telos, albergues transitorios, moteles o el nombre que reciban localmente. La milanesa con puré, por ejemplo, simboliza un plato rutinario, de entrecasa, concebido con la finalidad práctica de cumplir con su objetivo de saciar el hambre, y muy poco más, sin connotaciones sentimentales, o espirituales, sin mayor dedicación ni interés ni placer; llevado a la analogía, es el misionero sin preliminares, en frío, directo al grano, uno solo y a dormir. Un sexo rutinario, de entrecasa.

Los delantales, son ropa interior; el atún..., siempre a mano, huelga el comentario. Otros elementos se pueden indentificar escuchando al instinto. Sí, si suena a eso, significa eso. Sin embargo, algunos elementos son literales: el helado, es helado; los viajes, son viajes verdaderos. Los cortes de luz, son verdaderos. El bosque y el río, son un bosque y un río verdadero. Y sí, cuesta cinco veces más.

Con estas claves, algunos podrán querer volver a leer el texto para tener la interpretación correcta de las cosas. Y tal vez algunas opiniones cambien. Como siempre, los comentarios serán bienvenidos.

Los acontecimientos son reales, aunque disimulados en el sentido figurado.

Pero bueno, qué es concretamente el Lomo al Marsala? Bueno, efectivamente es una cierta práctica sexual; no corresponde que la detalle, aunque los que leyeron el blog tendrán una idea. Para los que no, y alberguen una sospecha de perversión de mi parte, les comento que no involucra el uso de postes de alumbrado público, dolor, ni sufrimiento, ni daño hacia ninguna de las partes, aunque sí revela un sentido de urgencia y de audacia. Es algo más emparentado, si se quiere, a una travesura adolescente que a una sesión de S&M.

Y los buñuelos? Bueno, eso sí es algo más tabú. Pero ya dije que no me interesa.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

jejeje, por dios... yo por cumplir 21 años y todavía tengo la inocencia de mi primita de 7 (será por eso que nos llevamos tan bien con ella?). Nunca le vi el lado de metáfora, por eso em pregunatab "que tan gran cosa será el lomo al marsala?" y "milanesa todos los dias? mi mama nos hace bifes todos los dias, la milanesa es muy complicada..."
los buñuelos ahora entiendo a que se refería, creo haberlo leido en el blog, pero el lomo al marsala no se me ocurre... y bue...

GABU dijo...

KRES...entendí!
¡QUE NABA!
Y yo pensando en comida...
Mira que me advertiste,eh?!
Creo que vale que me digas:"que la inocencia me valga!"
Ups!

TE DEJO MILES Y MAS MILES DE BESOS...
Ojalá me reponga de estos posts tuyo!jajajajajaj

P.D.:me abandonó Usted?O me parece a mí?

Anónimo dijo...

Krestian: no aclare tanto que oscurece.
La metafora del Lomo me parecio excelente. No hacia falta que explicara nada.
Como dice ¿Picasso? ahora van a entender la explicacion, pero van a seguir sin entender el cuadro.

Unmasked (sin caretas) dijo...

uy vine por aca, y veo que pusiste todos los capitulos juntos, o el tiempo pasa demasiado rapido y yo ni me doy cuenta..ay paren el mundo que me quiero bajar!!

en fin, lo tendre que leer de nuevo. Los tips todo bien, comida sexo vino arte, todo es lo mismo al final de cuentas. Y perdon, tu nombre es

Krestian o kristian o ninguno de los dos?

Besos y creeme que estoy mirando tu otro ojo...

Petra

Lo. dijo...

Yo venía entendiendo las metáforas....pero te juro que pensé que el lomo era realmente un comida!! Me quedaba inocencia y yo no sabía! Jajjaa
Eso sí, te exijo, por acá o por mail que me expliques que significa!! No puedo con mi intriga.
Besos

Anónimo dijo...

Hola a todos... (todas?)

Gaby, jaja... me causó gracia lo de la inocencia. Ni creo que sea para tanto, ni pierdo de vista que finalmente algo de inocencia también tiene su seducción...
Lamento que no se te ocurra lo del Lomo al Marsala, pero creo que por ahora te voy a tener que dejar con la duda... (jaja, soy malo y me encanta serlo).
Besos...

Gabu: Otra inocente? naaaa... mirá cómo ahora resultan todas inocentes... y dónde quedaron esas voces justicieras que se alzaban reclamando linchamiento, rastrillo en mano?
Que la inocencia no te valga y el cielo te conserve lo pícara, Gabu...
Besotes para vos.

PD: tengo *todo* muy abandonado. SP mismo, está en piloto automático. Necesito desaparecer por unos días. Pero prometo que volveré, y seré... eh, no sé si millones, pero un montón, seguro.

Ana Almendra: gracias por tu visita y por tu comentario.
Tal cual, no me inspiraba mucho explicar el chiste, pero sensaba que muchos estaban leyendo lo literal, y lo importante de la historia era lo otro.
Y bueno, el daño ya está hecho, qué vamos a hacer.

Petra, hola de nuevo reina. Me repuse un poco (sólo un poco) de un período de alta exigencia extra-blogeril y me puse un poco al día (supongo que después de casi dos semanas si postear, 2 posts en una sola semana es como mucho contraste).
Y bueno, así ando, algo descontrolado. Pero lee tranquila, y comentá cuando quieras, que acá te estoy esperando.
Y mi nombre es...

...Bond. James, Bond. ;)

Lo: bueno, viste? si te alegró el día, me alegro con vos... Supongo que siempre es bueno encontrar en uno alguna de esas cualidades que uno suponía agotadas o perdidas o...
Enhorabuena! brindo por eso. Salud!


Por el Lomo al Marsala... no puedo, no debo, no corresponde que lo revele...

Unmasked (sin caretas) dijo...

Bond,

Vengo a leerte un ratito y a mirar ese ojo (el otro) que me tiene mal...

Kristian o krestian (no seas malo si? no me tomes el pelo..pobrecita petrita.)

Un beso james y me alegro por la razon que sea que vuelva con sus recetas unicas que me ponen tan nostalgicas

petra

Lo. dijo...

eehhhh era el parque? o..bue, no se, no importa.
Me llamó la atención lo del número mágico....yo cumplí 25.....justo ahora que decidí retirarme de las pistas vos me decís que es mágico??? Mmmm, tendré que replantearme mi decisión....

Living Dead dijo...

Llegué a tu blog por un par de comentarios que hiciste en el mío.

No puedo parar de leer.

Tenés ese ligero equilibrio entre machismo y sensibilidad del que yo me enorgullezco. Y aparte escribís bien...

Me voy a tomar mi tiempo para ir leyendo todo.

Un saludable descubrimiento.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, hola, hola. Dónde, dónde, dónde, quedó el J&B? Ah ok.. gracias. Si, con hielo, por favor. Y que sea doble.

Petra, siempre es un honor y un placer tenerte en este lugar. Sé que te debo una visita, y más de un comentario. Gabu y Caracol también saben de qué hablo, pero si les sirve de algun consuelo todos son VIPs en SP.
Lo de Bond era tanto una broma como una referencia interna, pero no me río de vos, me río con vos. Hay que tomarlo con humor vió? si no, nos comen los bichos...
Y sí, mi nombre es Krestian, pero por las dudas chequeá tu inbox.
Besos. Y ya voy a publicar alguna receta... a ver... el fin de semana hice brochettes. Te van?

Lo/Ele, ud. me marea señorita. O volvió de la praia en plan renovación y cambio? :)
Y hablando de playa... supongo que también tendrá lo suyo, una playa, un parque, un callejón oscuro, una playa de estacionamiento, un bosque, un... lo importante no es tanto el lugar como el mensaje y la expriencia compartida... creo que a buen entendedor ya hablé mucho otra vez ;)
Tomalo con calma lo del Número Mágico, es solamente una estadística que *a mí* me dio comprobar... pero el año que viene me contás, OK?
Besos.

Living Dead: bienvenido, acomodate nomás, servite algo para tomar...
Gracias por tu visita, tu blog me gustó mucho, me sentí identificado en más de un pasaje. No estamos tan distintos, tratando de encontrarle alguna vuelta a cosas de la vida que no sólo no tienen lógica sino que no parecen diseñadas para tenerla alguna vez...

GABU dijo...

Volvé KRES y sé montonazos!
Sabés cómo te extraño en mi casita?

P.D.:aunque no vayas siempre hay un lugarcito reservado V.I.P.,para vos!

BESOS,CUIDATE MUCHO Y TE ESPERO...

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que Ele se confundía con Eleonora y nada más lejos de mi. Asi que uso mi firma real y no virtual ahora.

Sabés que me parece que playa no tengo? Jajajaja.....tengo cancha de futbol ssshhhhhh....

Y lo de la edad, espero que no sea así, porque iba a ser un año de abstinencia!!

Besos, Lo.

Unmasked (sin caretas) dijo...

hola krestian
Me encantan tus recetas, pasalas nomas, que aqui experimentamos.

Me avisas hasta el vino que recomiendas, como dice un amigo mio, no me gusta cuando tengo el pico seco..jaja.

Un beso james, krestiann bond, y espero tus recetas, como siempre..

Petra

Anónimo dijo...

Gabu... gracias sirena... voy a pasar por tu casa, no es sólo una promesa, tengo ganas de leerte...

Ele: (jaja... soy malo, ya lo había dicho?) Muy bueno... lo de la cancha de futbol... aunque me intriga... cancha, cancha, lo que se dice propiamente, la cancha? o el vestuario? ok... shhhh....
Vos lo dijiste... "iba a ser".
Besos... como sea... con o sin... que tengas un gran año.

Petra: Lamento informarte que sobre vinos sé bastante poco; es que para mí, la bebida tiene que ser fría, y (a) dulce, o (b) salada, lo que deja afuera a todos los tintos por ejemplo (y al 98% de las cervezas también). Cuando tomo vino es del dulce y que se puede enfriar... por lo tanto, blancos.
Mi último experimento fue:

Tomates secos

se abren al medio (a lo largo) medio kilo de tomates perita, y se le sacan las semillas y se escurre el jugo. Se colocan en una fuente y se les espolvorea sal, azucar, oregano, tomillo y albahaca deshidratada.
Después se ponen al sol del verano porteño durante 3 a 4 días (a la noche acordarse de entrarlos). Se pueden conservar en aceite de oliva, en un frasco.

Peeero... este fin de semana no hubo tanto sol... y se me pudrieron :(

Cuando lo logre les aviso... y les convido.

Besos y abrazos a todos.

Lo. dijo...

Cancha. Propiamente. Desde donde arranca el partido. Círculo central. De noche y vacía. Travesuras adolescentes de fanáticos futboleros. :)

Anónimo dijo...

Lo: Wow. (sin palabras). Aplausos.

Anónimo dijo...

Comer con g, por esto me gusta mas esta palabra que la que defiende amanda para expresar el sexo, asi puedes invitar a co m er, co m ida, o con g, como quieras, es algo que siempre he encontrado divertido. Asi como que porque no hacerlo a las 3 de la tarde y tener una buena co m ida. jajajajajaja. Gab