martes, octubre 17, 2006

Lo Difícil

Lo dificil no es enamorarse, lo dificil es enamorarse mutuamente.

Lo difícil no es tener sexo. Tener sexo es fácil. Lo difícil es estar con alguien, en cuerpo y alma.

Lo difícil no es hablar. Ni siquiera conversar, es difícil. Decir cosas es fácil, lo difícil es entenderse con un gesto, con una mirada.

Lo difícil no es convivir. Lo difícil es conocerse.

Lo difícil no es pedir. Lo difícil es saber qué quiere o necesita el otro, y estar listo a dárselo. Lo difícil es cruzar la línea a veces, y enseñarle al otro algo nuevo sobre sí mismo.

Yo puedo pedirte que estés a mi lado, pero no puedo pedirte que me ames.

Puedo pedirte que abras tus piernas, pero tu alma la tenés que abrir vos sola.

Puedo pedirte que me abraces, pero no que quieras abrazarme.

Puedo pedirte que me esperes, pero no que me extrañes.

Puedo pedirte que me beses, pero no que mi beso te dé cosquillas.

Puedo pedirte que pases conmigo el resto de mi vida, pero no puedo pedirte que te interese saber quién soy.

Puedo pedirte que me acompañes, pero no que crezcas conmigo.

Puedo pedirte que me hables, pero no que me digas lo que te pasa o lo que sentís.

Puedo pedirte que juegues conmigo, pero no puedo pedirte que tengas ganas de jugar.

No puedo, finalmente, pedirte que te enamores de mí.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola... soy la anonima del comentario anterior. Acabo de leerte y queria sugerirte algo... No sera que la realidad que ves esta empañada por tus pensamientos y no condice con la verdad?

GABU dijo...

Con el tiempo aprendí(tal cual mi mamá me lo repetía no sé para qué en aquel entonces),que lo importante entre dos personas es saberse llevar;hoy comprendo que eso es un casi todo...
Lo importante es aceptar al otro,no querer que el otro nos dé lo que damos,ni pretender que actúe en consecuencia...
Somos indefinidamente distintos y GRACIAS A GOD eso hace la diferencia sutil de lo difícil...
Lo importante es SER primero nosotros,todo lo demás viene como por arte de magia!
La importancia de SER erradica el deseo de pertenencia y permanencia!
Sabés?A veces cuando me viene algún remember de alguna "pareja"patética me digo,que hubiera pasado si me hubiese colgado un cartelito diciendo:"me reservo el derecho de admisión"?!
Todavía estoy a tiempo de colgármelo....jjajajajaj
Besotes Miles y miles!

Caracol dijo...

Buenisimo.
certero.
tal cual.

mi otro yo dijo...

es que el amor nunca se pide, pero hasta entender eso se pasa por mucho.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola a todos, gracias por visitarme

Anónima, efectivamente, esa posibilidad siempre cabe. Los sentimientos, creo, más que los pensamientos, empañan la visión. Sobre la verdad... ya no estoy tan seguro. Creo que cada quien tiene su verdad, y son todas ciertas. "Lo difícil" es que las verdades de dos personas coincidan...

Julieta: bienvenida! allá nos hemos cruzado (y hasta me has defendido, no te di las gracias).
Azul es una persona muy interesante, y muy tierna. Da la casualidad que la historia de ella y la mía se cruzan en unos cuantos puntos salientes; me sentí muy identificado con cosas de ella.
Gracias por venir, me alegro que te haya gustado, considerate invitada cuando quieras.

Gabu, hola, hola, reina. Muy bueno tu comentario, yo también creo que la diferencia enriquece, pero al mismo tiempo plantea cuestiones de compatibilidad. Creo que el "saberse llevar" es válido, pero las condiciones tienen que estar dadas para que eso sea posible... objetivos similares, tiempos similares, ambiciones similares. Ojo, no las mismas, pero si no es asi, terminas cruzando un rinoceronte con una jirafa. Y cuando un beso es así de complicado... se vuelve todo muy pensado y antinatural...
Dos buenas personas no es suficiente para enamorarse. Pero siguen siendo dos buenas personas.
Besotes miles y miles para vos también.

Caracol: preciso. exacto. capricornio.
Un abrazo señor, siempre un honor su visita.

Mi otro yo, si, se pasa por mucho. Un largo camino con sus cuestas incluidas. Al final uno crece, pero en un punto habría preferido quedarse infantil y querido, rodeado de simplicidad.

Gracias a todos por venir. La casa invita.

ex-gatopedrense dijo...

es un gusto siempre leerte. dejar el costado istriónico de las cosas que escribo y leo a menudo y pasar por aca es un desenchufe.
muy bueno

Anónimo dijo...

Lo difícil es hacer de cuenta que uno lo leyó estas palabras y seguir pensando que todo lo demás era lo simple y fácil de andar por este camino que algunos llaman vida.

ReinaCoral dijo...

Depende a mi si me lo pedis bien me sacas lo que quieras (?)
Muy interesante este post, muy.

Anónimo dijo...

Hola a todos... aquí vengo con otra bolsa de hielo, por si faltara...

Gatopedrense, hola, gracias por pasar, es mutuo entonces porque yo paso por allá para desenchufarme del acá. Abrazos, cruzando el riacho!

Bruma, bienvenida, espero no haberle causado un brote de tristeza... es un estado pasajero, no es siempre así por aquí. Véngase otro día, siempre habrá un trago esperándola.

Diet Bridget, (MOZO: algo sin hielo para la dama!) ah sí, Usted lo ha dicho. Más capricornios, por aquí y por allá. Chequéese de nuevo el Flash Milagroso, va a ver que llegamos a lo mismo.

Reinacoral: hola de nuevo! ya se la extrañaba eh! Me alegro que te haya gustado. Y muy sugestivo el tip...

Gracias a todos por sus visitas, sean bienvenidos cuando gusten...

(MOZO: otro J&B... sí la botella entera... por las dudas vio?)

Anónimo dijo...

¡Que lindo che! me encanto... tan dulce y sincero y tierno.
Es muy cierto todo lo que escribiste, aunque es facil enumerarlo pero sentirlo es muy duro, es verdad.
Nadie puede obligar a otra persona a hacer tal o cual cosa porque seria el mero acto y el sentimiento nunca existiria. Yeap

¡Besotes che!

Caracol dijo...

Che, una aclaración.
No soy capricornio, debe estar en mi perfil, pero es un error mío. Creo que soy libra, aunque le otorgo 0 credibilidad a ese tema de mi parte.
saludos.

Anónimo dijo...

Hola Zorra... gracias por venir... y veo que me entendiste... no tiene ni la misma gracia ni el mismo significado, no?

Caracol: dos cosas che: uno, sí, está en tu perfil... y dos, yo tampoco creía nada... (ah y esta semana me hice la carta astral y casi me caigo de cúbito dorsal!). Ahí tiene... capricorniano con pasaporte trucho...

Abrazos, gracias por visitarme, buen fin de semana!

Ro_© dijo...

holitas krestian. te vi un par de veces comentando por otros blogs.Pero nunca te habia leido hasta hoy.
Solo tengo 3 palabras para vos:

QUE BUEN POST!!!!!

Mencanto!
Besos!
Ro.

Anónimo dijo...

Hola Ro_©... me vas a hacer poner colorado! jaja... me alegro que te haya gustado, sos bienvenida a volver cuando quieras.