lunes, octubre 30, 2006

Cuánto?

Durante cuánto tiempo una persona puede sorprender?

Cuánto tiempo va a pasar hasta que la ropa que te parecía elegante empiece a parecerte repetida?

Cuánto tiempo, hasta que al invitarte al cine o a cenar pienses que otra vez te llevo al cine o a cenar?

Cuánto, hasta que creas que se me acabaron los trucos entre las sábanas?

Cuánto, hasta que mi conversación pase de interesante a intrascendente?

Cuánto, hasta que después de 1000 palabras acertadas, una única ocurrencia poco feliz te desilusione?

Cuánto, hasta el día que me veas barbudo, o con el pelo largo, o cansado, o arrugado, o enfermo, y el azul te empiece a resultar stone-washed?

Cuánto, hasta que mis ojos, mi voz, sean lo mismo de todos los días y dejen de llamarte la atención?

Cuánto, hasta que mis caricias te parezcan algo áspero y gastado?

Cuánto, hasta que la magia se termine, y el telón caiga, mostrándote claramente que soy un hombre común, un hombre más, y no Bond, James Bond?

Cuanto tiempo va a pasar hasta que te aburras de mí? Una, dos, nueve y media semanas?

Cuándo, será el momento en el que lo único que pueda intentar por vos sea mudar de piel, cambiar el papel, cantar otra canción, contar una mentira diferente, para que sigas creyéndola?

Durante cuánto tiempo más?

Hasta que, finalmente, no pueda hacer otra cosa que darte las gracias por los momentos y los recuerdos, un beso, una rosa, y despedirme...

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmm, creo q eso pasa cuando la eleccion de la persona no se basa en la persona en sí, sino en el lugar que ocupa en tu vida. O vos en la de ella.
O quizás yo solo tuve suerte, y por eso no vivo nada parecido.

No puedo escribir hoy, prometo profundizar más en otro momentos.
Besos

Perrisima dijo...

Cuando hay un delgado, finisimo hilo uniendolos. Un hilo que nada puede cortar, atraviesa paredes, muros y montañas, y durara lo que dure el mundo: ese mundo que nos dura toda la vida, ni un minuto mas. Eso segun Poldy Bird, para no hacer plagio.

Anónimo dijo...

no sé como llegué a ese blog, pero me encantan las cosas que escribis.
no sé cuánto... lo único que sé es que siempre se empieza una relacion con ganas que ese cuanto no llegue nunca!

Caracol dijo...

La magia consiste en manejar el arte de la química, para transformar el deslumbramiento en amor.
Cuanto de todo eso depende de nosostros ?
Cuantas caricias se sienten ásperas porque nacen ásperas ?
Cuanto estás dispuesto a sacrificar por ello ?

GABU dijo...

KRES entre vos y el CARACOL me mataron!
Cuánto?! No importa...
Lo importante es no pensar en eso y continuar eligiéndose día a día,aceptando defectos y virtudes,alegrías y tristezas,
peleas y reconciliaciones...
De esto creo que esta hecha la vida,de descubrirse cada día sin el make up del primer encuentro...
Todo fluye,menos la MENTIRA cuando la mentira invade la relación ya no hay retorno,es como el ridículo!
No hay nada peor que tomar al otro por iluso,ser auténticos tendrá sus costos pero también sus merecidísimos frutos al mirarnos al espejo y reconocernos,saber que somos nosotros mismos y no el identikit de una idealización...
Toda fantasía cae por su propio levísimo peso!
Hoy necesito un VODKA!
snif...snif...
Besitosss(muchos)

Anónimo dijo...

Hola todos... todos cómodos? cada quien con su vaso?

Ele, muy bueno tu concepto. Me quedé pensando, y hasta me dio un poco de culpa, pero pregunto... no es siempre un poco así? Digo, amores incondicionales son muy pocos... para construir una pareja todos intentamos llenar alguna expectativa, o alguna necesidad... o también me puedo equivocar.
Volvete, volvete que me quedé con ganas de más.

Perri, hola... ojalá tengas razón. Está muy material el mundo, hoy me cuesta verlo, me cuesta creerlo, pero ojalá tengas razón. Vos y la señora Bird.

Sheila, bienvenida. No importa tanto el cómo, sino que llegaste. Y que por supuesto estás invitada a volver cuando quieras.

Caracol, me impresionaste. Tremendas las preguntas, estoy en una época en la que me siento muy lejos de poder navegar el destino de esas cosas que mencionás, y otras también...
Tengo una fase un poco negada... dar y sacrificar... perfectamente te pueden llevar a ningun lado. El problema, creo, es no tener nada de influencia sobre lo que a los demás les pasa con uno.

Gabu, vodka para ella, y ya que estamos, vodka con limón para mí. Y sin lagrimitas, porfa!! te cambio la música? pongo algo más movido así cortamos un poco el clima.
Me gusta tu visión. Me gustaría poder coincidir más, mi vivencia me muestra montones de otras consideraciones. Ojalá las cosas fueran más naturales, ojalá uno pudiera ir sin otra cosa que la autenticidad y lo eligieran por eso (acá coincidimos todos en cierto punto con el comentario de Ele).

Gracias a todos por sus visitas. Me reconfortan, de verdad. Otra ronda para todos, la casa invita.

Caracol dijo...

Krestian, la verdad que sería demasiado largo para esto.
Pero el nudo es: Que hago para cambiar esto ? Mas allá de pseudoconvencerme que "estoy transitando la aceptación de un imposible" para después despegarme y que cada uno siga su camino.

Es una profecia autocumplida, me levanto tooodos los días pensando "esto no va a funcionar" y después me duele que no funcione ????

Carmen dijo...

A cuento de tu post anterior, en el que hablábamos de los libros de autoayuda, quizás este te pueda ayudar a desvelar más de una de las preguntas que formulas; "El amor solo dura tres años" de Frederic Beigbeder y te recomiendo otro para el sufrimiento post "Yo no sufro por amor" de Lucía Exevarría.
¿Terapia o terapéutico?
jajaja
Besos ;)

Alex dijo...

Cuando el Caracol quiere, puede. Acuerdo con él.
Besito

Anónimo dijo...

No hay que llegar a correr el riesgo de que el "cuanto" se convierta en "el ahora".
Pasa también por lo que uno hace y se deja hacer... lo que comparte. Si vos pensas "le gustan mis caricias" no va... el tema esta en decir "¿Que otro lugar será tan sensible a mis manos?" ¿Entendes? yo creo que es así.

Muchos besos

GABU dijo...

Tal cual CARACOL!
Más explícito imposible!
Y la verdad es que duele y mucho!
El tema es que hacemos cuando sentimos,vemos,percibimos,
olfateamos y vivimos intentando que funcione lo imposible??!!
Cómo cerramos la puerta?!
Cómo tener la certeza de que la historia no funciona?
En mi caso,casi siempre hubo terceros en discordia con los que boicoteé la relación y,siempre terminaba dándome cuenta que en verdad no funcionaba...
A esta altura de mi vida ya no quiero clavos que saquen más clavos!
Ups!Ahí esta un punto importante,creo que lo importante es saber que es lo que no quero!
¡BASTA DE CLAVOS!grrrrr...
Esta "catarsis"va a terminar deprimiéndome...snif...snif...
Bachios!

Caracol dijo...

Clavos o clavadas ?

Anónimo dijo...

OK OK!! esto se puso no bueno, buenísimo...

Caracol, muy duro y muy cierto tu comentario. No se me escapó pensar lo que decís como una alternativa, como un punto de vista a considerar. Me queda flotando una pregunta... (scroll para abajo, con Zorra y Gabu...)

Carmen, gracias por los tips!!! los voy a chequear... todo sea por el "efecto terapéutico" :)
Besos!!

Alex, idem, el Caracol la rompe. Como le dije a él... scroll down...

Zorra, *muy* bueno tu enfoque... please scroll down...

Gabu, justamente, qué hacemos? otro clavo? no creo, o al menos no lo veo así, y menos en mi situación. No es una solución, no es ni siquiera un parche, ni siquiera un placebo. Esa pregunta tuya, cómo tener la certeza de que la historia no funciona, es un pivote, es un pilar, es la médula de la columna vertebral de toda la historia alrededor de la que gira este blog, y mis segundos pensamientos. Hay, alguna vez, alguna certeza, o algo parecido a una certeza, en las cosas de la vida, más allá de lo que nosotros mismos nos "obligamos a creer" a través de nuestras propias percepciones y deseos? Si la realidad no se parece a lo que yo quisiera, es suficiente para aferrarme a eso como "cierto" y tomar decisiones serias, que pueden marcar la vida de muchas personas?

Y ahora la pregunta flotante:

Qué hacer, cuando la sensación es que lo intentaste todo?
Y yendo un paso más allá, más adentro, en la introspección y la autocrítica, qué hacer, cuando la sensación es que tu error fue justamente haberlo intentado todo, sin guardarte nada, sin quedarte con nada? Que lo que te faltó, en realidad sobró? Que habría sido mejor ser más egoísta, poner más distancia, más reserva, más secreto, más silencio?

...


Yo quiero otro doble con hielo. Alguien me acompaña?

Caracol dijo...

Dele, con hielo y sin agua.
Me pa que la respuesta es tuya solamente.
Pero si me detengo en un punto , el error de dar todo. Para mi eso no puede ser un error, ese tipo de cosas no se mide, no se dosifica, no se hace siguiendo una estrategia.
Por supuesto hay una zona de intimidad que no es conveniente invadir con sinceridad.
Confesar el deseo de acostarte con su mejor amiga es un suicidio seguro.
Pero creo que esa zona la tenés clara, tus segundos pensamientos son un buen ejemplo de lo que pensas y no podés decirle, mi blog es otro ejemplo certero.
Una blogger amiga me decía que era una lástima no poder compartir lo que escribo con la caracola. Es una posibilidad inimaginable para mi, y es sin dudas una grieta que deberé manejar cuando corresponda o cuando no pueda o no quiera eludirlo mas. Desde ya no tengo ni idea sobre el resultado, pero mi sensación no es buena.

Pero, dejando esa zona de intimidad de lado, en el resto hay que poner toda la carne en el asador, y si la otra persona por una cuestión de forma, de estrategia o como carajo te guste llamarlo te pasa alguna factura por eso... huuuummm.

De todos modos desde donde quieras mirarlo... es jodido.
Y entiendo mucho de lo expresado.
A todos, por mas claridad que parezca que tengo...en la práctica no lo aplico, o no me sale hacerlo.

Lo. dijo...

A ver, visualizá esto: te compraste una biblioteca. Hermosa, enorme, brillante. Pero no tenés un solo libro. Entonces corrés a llenarla de ejemplares, porque para eso sirve una biblioteca. Vacía queda fea, no? Te vas a Yenny (si sos un poco adinerado) o al parque Centenario, si no contás con mucho efectivo, porque como necesitás llenar ese fantastico mueble nuevo, algo tenés que hacer. Te comprás decenas de libros, adornitos para los huecos, velitas, etc. No distinguís generos, calidad, ni nada. Solo no te gustan los estantes vacios. Con el tiempo empezás a leer lo que pusiste y preferís algunos títulos a otros. Algún autor te deslumbra más que otro, entonces regalás algunos para poder llenar ese hueco con ese nuevo escritor que tanto te gustó. Así, vas con el tiempo, restringiendo un poco que obras ocupan ese lugar. Quizás descubrís que te interesa la historia, y te conseguís muchísimos libros sobre el tema. Y descartas mas títulos. Y traes nuevos. así, durante mucho tiempo. Hasta que un día te das cuenta que tu biblioteca, esa que llenaste con "relleno estético" esta completa de cosas que realmente te interesan. Ahora trasladá eso a las relaciones. En un principio, (adolescencia, juventud temprana) seguro que tus parejas fueron pruebas, rellenos, una porque era linda, otra porque estudiaba con vos y te ayudaba, otra porque podías presentarsela a tus amigos. Pero cuando esa necesidad momentanea pasaba, chau interes. Una rosa y hasta luego.
Pero con el tiempo, uno se da cuenta que las personas que llenan un lugar son descartables y por eso el amor se acaba. hasta que llega ESA persona, que no llena nada, porque ya todo esta lleno por vos mismo. Y como no hay huecos, no hay posibilidad de aburrimiento (que desde ya te digo no creo en ese concepto, pero eso es para otro post). Estás tan lleno de tus propios intereses, que la otra persona solo puede complementarte, acompañarte. Obviamente si ella también está llena de los suyos y vos no sos su rellenador de huecos. recién ahí, el sexo nunca es áspero, las caricias siempre son suaves y el tiempo compartido es lo de menos, porque están juntos más alla de necesidades circunstanciales, de horarios y condicionamientos. Es dificíl, pero no es imposible que el amor nunca se acabe. Al menos yo estoy intentandolo, y me va bastante bien.



Si, es un post larguísimo y temo que en algún lugar haya perdido coherencia. Espero q se entienda porque me es absolutamente imposible volver a redactarlo.

Besos!!

Anónimo dijo...

Hola...

Hola Caracol, ahí va. Con hielo, sin agua.
Pienso igual que vos, con respecto al "error de dar todo". Hay ámbitos en los que creo que la autenticidad, la sinceridad, son primordiales, y que mantener estrategias es hasta casi, casi, sucio, inmoral. Y justamente lo que me rompe la cabeza es la cantidad de demostraciones que la vida me dio (sobre todo este año) de que no podés (no debés, mas bien) ir a ningun lado desprovisto de estrategia.

El blog, si, tal cual, es un lugar aparte. Parte de esa intimidad, que tiene que estar, ese núcleo tuyo, ese lugar que te reservás para vos solo (o no), pero que no compartís. Una pena, en cierta forma, que tenga que ser así, tanto en tu caso como en el mío. Sería mejor poder estar completamente abierto, sin secretos y relajado, pero no se puede.

Lo otro, mi sensación es más o menos esta: podés comprar 45 kilos de carne, y tirarla toda al asador. Pero si no hay brasas (o si las brasas están en otro lado), podés esperar todo el domingo y todos los domingos de tu vida que quedate tranquilo, asado no vas a comer nunca...

Mirá, hay una ley de Murphy que dice:
"entre la teoría y la práctica, en teoría no hay diferencia, pero en la práctica sí que la hay"
Desde afuera, las cosas se ven con más claridad, cuando te toca estar en el ojo de la tormenta es que bailás con la fea... pero está bueno que alguien de afuera te dé alguna pista de por dónde viene el tornado.

Gracias por tus palabras!. De verdad.

L: Hermoso lo que escribiste! Gracias! me dejaste pensando un montón, ojalá sea como vos decís y te deseo la mejor de las suertes!

Abrazos, gracias por visitar...

Zorra dijo...

Primera vez en su blog...muy bueno en verdad...con respecto al post...en ocasiones me hago las mismas preguntas...y creo que son cosas que de ambos integrantes de la pareja dependen eso de que: "el amor es una plantita que hay que regar todos los días" parece pelotudo, pero es cierto! Puedo seguir pasando por tu lugarcito?

Anónimo dijo...

sabés que? yo tampoco comparto este espacio con mi pareja....no porque no pueda, pero siento que es mi secreto....y no me parece algo malo o poco sincero. Quien dijo que hay que compartir todo?

Emma was an angel dijo...

he estado dando vueltas toda la semana de escribir algo referente.. pero lo has puesto muy bien.. y me da mas vueltas la cabeza.

Lucrezia P. dijo...

Demasiados comments para leerlos todos jaja.

No sabría decirte cuanto falta,
lo que si te puedo decir es...

DISFRUTALO MIENTRAS ESTÉ

"Nothing's quite forever, specially staying together..."

Hay que aprender a, como los nenes, mirar todo con ojos nuevos. Así siempre vamos a encontrar algo que capte nuestro interés

Anónimo dijo...

Aqui la anonima de nuevo. Si he vuelto despues de varios dias y sigo leyendo historias tristes.
No creo en la felicidad completa, si creo en que se puede tener momentos felices. La clave en esta vida es vivir sin demasiados pensamiento y tratando de disfrutar lo pococ que se tiene intentando obtener mas, y si se logra disfrutarlo mas aun.
Yo creo que ella te quiere, sino no estaria durmiendo a tu lado.

GABU dijo...

Responderse varios de estos planteos sería algo así como intentar adivinar la distancia entre la cabeza y la pared...
Y yo creo que siempre tiene que haber "cosas" sólo nuestras sin necesidad de compartirlas con el otro,ahora si surje la necesidad de compartirlas y el otro no las acepta,se produce un efecto casi similar a la desilusión...
Complicadísimo el terreno en el que nos hemos metido,pero muy enriquecedor,al menos para mí!
Igual no deja de producirme una rara mezcla de nostalgia y angustia que desembocan en sentirme tubarda...
En fin...
(ya no sé si clavarme otro vodka ó empezar a darle a la leche chocolatada):)
Besitos!

Anónimo dijo...

Muchas veces esa incertidumbre nos ahoga, pero qué es más importante "cuándo" o "por qué"?

Por qué tendría alguien que inventar que es James Bond?

Por qué tendría alguien que mentir para que le crean?

Por qué importaría la ropa, la salida o las palabras.

Si te conoce (a vos, no al personaje) y te quiere (a vos, no al personaje) por qué alguna vez dejaría de hacerlo?

Caracol dijo...

Gol de Mau.

Anónimo dijo...

Holaaa genteeee...

Moroki@, bienvenida. Espero que la hayan tratado bien... le hayan servido un rico trago... la música? bien?
Nooo es para nada pelotudo. Coincido a más no poder. El temita es qué pasa cuando uno riega la plantita y el otro está mirando otro canal?
Por supuesto, puede volver cuando guste, siempre va a haber un sillón bien acogedor y un trago esperándola en este living.

Ele, muy bien, me parece bien. Cuando uno da todo, es como si se quedara vacío. O en bolas en medio de la 9 de Julio. Es como incómodo, o al menos a mí me pasa así.

Emma, sí, y yo ni te cuento. Ya hasta me acostumbré al mareo, puedo aplicar para astronauta cualquier día. Si llegás a alguna conclusión y tenés ganas de poner otro comment, sentite bienvenida como siempre.

"Love is a shield, to hide behind..." Lucrecia, me parece acertado tu punto de vista, pero lo que no estoy tan seguro es sobre que pueda durar mucho. Digo, Elizabeth la pasaba tan mal, en 9 semanas y media?... "love is your breath which makes me warm and when I sometimes close my eyes... "

Hola Anónima, es interesante tu postura, desde ya que la respeto y la considero válida. Aunque, también creo que como no somos todos iguales, la fórmula que es maravillosa para unos puede no funcionar tan bien para otros. Creo que todos en algun punto tenemos deseos, proyectos, objetivos que queremos cumplir de alguna forma, y ahi se complica un poco tu filosofía de fluir con el río, porque el tiempo, la vida, no son infinitos. Triste noo.. pensativos solamente.

Ah y una cosa más, en el querer, hay muchos matices, y hasta colores, distintos... desde querer a una mascota... hasta desear a otra persona, pasando por "tener interés en", "gustar", " querer mucho", "caberle", "amar", "calentarle", "amar con locura", etc (creo que se entiende la idea). Yo no dudo de ese amor. La pregunta es dónde, en la escala, está ese amor.

Gabu, tranquila, tranquila, Caracol, ayudemé, listo con el vodka por hoy - MOZO! UNA CINDOR NATURAL ACA!
La verdad creo que hay un umbral de intimidad que no se debería compartir por el solo hecho de que no está necesariamente bueno, ni aporta necesariamente nada a la pareja... qué se yo, a mí me gusta usar el baño sin compañia y sin audiencia... pero más allá de eso, es como le decía a Ele, hay que guardarse algo para uno, uno tiene que seguir siendo suyo propio, en algun punto. Mejor? Pasó? No se me ponga inquieta... triste no, eh?

Mau, Caracol, sí, muy bueno el comentario, es verdad. Es un poco largo, algo ya filtró en otros posts, pero viene post que tiene que ver con esto. El punto es, justamente, el matiz, como le decía a Anónima, yo no dudo de ese amor, pero si me da por ponerme a ver la escala, la sensación no es tan plena. Pero puesto así queda feo. Stay tuned. Promise.

Besos y abrazos a todos... gracias por sus visitas y sus palabras, saben que son bienvenidos cuando deseen.

Lucrezia P. dijo...

Disculpa Krestian, no entiendo el significado de la tal elizabeth y lo de las 9 semanas y media. Si me explicas, lo entiendo.. jajaja
Pero lei muy poco de tu blog. Si es tu historia, no la se

Nefastas dijo...

ud dijo adiós gordo?
cerró la historia??
creo que no hay tiempos determinados,...si es fuerte, si es sano, y si es por ambos deseado continuar por mucho tiempo juntos, uno se las arregla para que a pesar de unos cuantos matices en el medio...eso que uno elige siga ahí...como el primer día...
cómo anda ud?

Mikaelina dijo...

¿Cuanto?
Hasta que el amor se instale entre vosotros, no hay más. Después, es eterno.

Besos.

Anónimo dijo...

Hola hola... de vuelta después de un job-based paréntesis...

Lucre: no, no es mi historia (ojalá fuera :)), es de la película 9 semanas y media. Elizabeth (Kim Basinger) es el personaje femenino, y central, de hecho, de la historia. Bueno la peli es larga, pero la moraleja es: ella se enamora de un tipo (John, Mickey Rourke) con el que realizan toda clase de proezas sexuales. No te voy a contar el final, salvo que no es rosa hollywood, pero el punto es, a ella nadie la obligó y tan mal no la pasó...

Neffy: hola, se te extrañaba eh... No, la cosa sigue... con su propia dinámica, algo que me resulta un poco, digamos, extraño, hay algo poco natural.
Y yo... tengo momentos, algunos buenos, y algunos confusos.
Y vos cómo andás? long time no post....

Mikaelina: Ojala tengas razón!!

Gracias por sus visitas. Ya viene otra ronda de tragos, si pueden, quédense un rato más.