miércoles, noviembre 08, 2006

Rewind

Pará. Pará, un minuto. Rebobiname esa parte, porque me perdí algo importante de la peli.

Repasemos un poquito:

A)
- Las que eligen son siempre ellas.
- Como ellas son las que eligen, el juego masculino es más pasivo que activo.
- Es decir, buscando o provocando estar en el foco de la elección, adaptándose o simulando ser el objeto de deseo buscado. Esperando la oportunidad o buscando causarla.
- Pero no se le puede vender algo a alguien que sabe que no quiere nada.
- Así que hay que detectar, o bien causar, una necesidad, para entrar por esa rendija.
- Como el juego es pasivo, la exposición es muy importante, igual que la apuesta múltiple.

B)
- Hablando en general, lo que ellos buscan es llegar a segunda base, y lo que ellas buscan es llegar a cuarta base.
- Para lo cual, ella tiene que venderle a él segunda base, para que no se desilusione y abandone.
- Una vez llegada a cuarta base, ella cumplió sus objetivos y llegó el momento de relajarse en la relación. Segunda base? A veces, pero sin un ápice de semejanza con el principio.
- Encuestada, ella negará todo esto y aducirá que la calentura cedió lugar a la confianza.
- Este conocimiento, ha sido transferido de mayores a jóvenes, de modo que muchos especímenes macho van a la conquista con el conocimiento de esta circunstancia.

C)
- Por la combinación de A y B,
- Ellos van a la conquista aparentando no estar en ánimo de conquista.
- Lo ofrecido tiene que ser algo buscado por ellas, de modo que la promesa es un indicio de camino a cuarta base (me gustan los perritos, me gustan los chicos, etc).
- La estrategia es que ella vaya a segunda base, esperando que la lleven a cuarta.
- Una vez llegado a segunda base, él cumplió sus objetivos y llegó el momento para él de relajarse en la relación. Cuarta base? Tal vez, pero no muy probable.
- Encuestado, él aducirá cualquier clase de confusión u otra excusa para justificar su falta de interés en completar el proyecto de pareja.
- Este conocimiento, ha sido transferido de mayores a jóvenes, de modo que muchos especímenes hembra lo tienen en consideración en el momento de dejarse seducir.

C)
- Como el ritmo y el contenido del juego de seducción lo controlan ellas, en este punto se bifurca segun un elemento a pura decisión de ella.
- Si ella desea al hombre, hará una excepción a su estrategia e irá a segunda base sin importarle si llega o no a cuarta, e incluso sin importarle que esto pueda cancelar su posibilidad de pase a cuarta (caso 1).
- Si ella no desea al hombre, reforzará su estrategia y evitará y postergará segunda base todo lo posible, sin dejar de intentar asegurarse el pase a cuarta base (caso 2).

D)
- En el caso 1, ella puede o no llegar a cuarta base.
- En caso de que no llegue, y siempre y cuando él no haya sido un fiasco total, igualmente este hombre será un grato recuerdo, y quedará para siempre como uno de sus “divinos”. Contará con la disposición de ella cuando él quiera, y cuanto menos contacto mantenga con ella, más se reforzará toda esta imagen.
- Este caso grafica el deseo femenino, que en general no irá acompañado de amor, ya que en realidad ella prácticamente no lo conoce a él.

- En el caso 2, ella puede o no llegar a cuarta base.
- En el caso de que no llegue, este hombre será una de sus peores experiencias, ya que le habrá hecho perder el tiempo. Regará la noticia entre sus amigas y publicará blogs denostándolo y maldiciendo la mala suerte de ella con los hombres. Lo criticará y le pasará el mensaje de que ella tiene sentimientos y él es un idiota, cada vez que él intente contactarla. Negará, y jurará su oposición a la amistad con derecho a roce, previamente ejercida.
- En el caso de que ella llegue a cuarta base, habrá cumplido sus objetivos y acabará la vida felizmente casada y teniendo hijos a repetición con un hombre al que no desea y cuyo contacto le representa algo no solamente lejano al placer sino además aprehensivo, con lo cual la salud de la relación transitará un estado inercial alimentado únicamente por el impulso inicial (circunstancia también conocida como “efecto cuesta abajo”) de por vida, o hasta el fin de la relación.
- En este caso puede haber amor, entendido al menos desde el punto de vista femenino, que incluye el afecto, el conocimiento y el respeto, pero que excluye el deseo, que es algo que les pasa a las adolescentes.
- Además él tiene que sentirse igual. Su líbido no puede ser expresada fuera de casa, así que debe ser moderada y mantenida bajo control.
- Los fundamentos de ella para el sustento de la pareja están completamente sentados en el compromiso de él. Dicho de otra forma, él tiene obligación de fidelidad y mantenimiento de la pareja, y ella tiene derecho a esos mismos items, mientras que está exenta de otras responsabilidades en el mantenimiento.


Conclusiones (si es que existe tal cosa):
- Cuando un hombre te deja, y parece el peor del mundo, tal vez te esté haciendo el mayor favor de tu vida.
- Cuando una mujer te lleva a su cama, y parece la mejor del mundo, tal vez te esté causando el peor perjuicio de tu vida.
- Cuando una mujer te hace los mejores favores sexuales de tu vida, ella está pensando en otra cosa y lo mejor es que aproveches el minuto, pero te retires justo a tiempo.
- Antes de segunda base, ellas manejan el NO, y ellos acatan, presionan o persuaden. Después de segunda base, el escenario se invierte. Después de cuarta base, se vuelve a invertir.
- Antes de segunda base, ellos tienen la posición débil y ellas la fuerte. Después de segunda base y antes de cuarta, ellas tienen la posición más vulnerable, pero después de cuarta recuperan el control de la relación.
- El único lapso de debilidad del “sexo débil” es el comprendido entre segunda y cuarta base.
- El momento de gloria para ellos es el comprendido entre segunda y cuarta base, por lo cual para extenderlo es necesario postergar cuarta base indefinidamente.
- Ellas son las que llevan el pulso de lo que pasa sobre este planeta, pero no se hacen cargo.
- La construcción de la mayor parte de las parejas comienza con dos impulsos: el deseo por parte de ellos y un salto de fe por parte de ellas.
- Ellas basan su elección de pareja en dos directivas principales: la atracción pura y la potabilidad del proyecto de pareja a futuro. Difícilmente ambos criterios coinciden en un mismo hombre.
- La iniciativa más lógica para todos los hombres que no exceden la media de atracción (aproximadamente el 85% de todos ellos), es la de aparentar potabilidad como proyecto futuro.
- Cada vez entiendo más por qué los hombres son mentirosos antes de segunda base y tramposos después de cuarta.
- Un hombre infiel entre segunda y cuarta base, es mejor perderlo. Una mujer infiel después de cuarta base, es mejor perderla.
- Cada vez entiendo más por qué las mujeres son histéricas o fáciles (sin medios términos) antes de segunda base, ardientes después, y frías después de cuarta.
- Cada vez me pregunto más por qué no me compré un oso de peluche life size.
- Cada vez me pregunto más cuán difícil podrá ser construir una balsa que me deje en un islote desierto en alguna parte del Pacífico.
- Cada vez tengo más dudas sobre que la pareja pueda ser un ámbito de satisfacción y realización para ambas partes.
- Cada vez tengo más dudas de que el amor pueda realmente existir.

15 comentarios:

Caracol dijo...

En una lectura rapida debo confesar algo, y lo haré en francés:
No entendí un carajo !

Lo único que me lleva auna segunda lectura pues pareció prometedor es eso de "entrar por esa rendija".

Me expongo al borde del ridículo al comentar primero en vez de esperar que caugan dos o tres y "seguir la corriente".

Mientras releo... hay whiskey con hielo ?
Puede que borracho entienda un poco mas.
Co

Anónimo dijo...

Jaja.. hola Caracol... y sí... es un post de "recapitulación", como la sinopsis al final del capítulo del libro de matemática (ahora vienen los ejercicios, cua!), o como ver la peli en fast forward para refrescar las escenas.
Vamos hombre... comente... ampárese en el nunca bien ponderado anonimato...
Se lo aseguro, se entiende mejor (yo ya hice la prueba) Mozo!! dos dobles con hielo por favor, mientras llega el resto de la gente...

Caracol dijo...

A esta hora no puedo, mi debil cerebro está quemado, pero me reservo para mañana.
Aaah, me olvidaba. Es altamente recomendable para Ud. ver el último post en el Blog de Ana C. (fijese en mis links).
Le va a gustar Nash.

Anónimo dijo...

Tal vez dudes acerca de la existencia del amor porque nunca lo has sentido.

El día que verdaderamente lo sientas, descubriras que todos estos cursogramas y teorías del amor y de las relaciones no existen... y mucho menos las especulaciones sobre las bases...

Cuando hay amor verdadero, los dos desean llegar juntos al mismo lugar... sin ventajas ni especulaciones ni chantajeos...

Llegué a tu blog porque soy lectora del de malizia...
Y hace rato que leo pero nunca había opinado...

Y esta vez tuve ganas de opinar sobre tu duda acerca de la existencia del amor... aún cuando todavía no lo encontré... o no me dejé encontrar... o tal vez él no me encontró a mí...

Natalia.

Juan Ignacio dijo...

Me pareció muy interesante tu posteo, aunque realmente nunca entendí muy bien qué significaba cada base. Lo yanqui no es lo mío. Sin embargo, me parece que hacés un análisis muy fino y que deja a pensar varias cosas. Saludos.

Zorra dijo...

primero lo primero: hoy sólo un licuado de frutilla para mi, puede ser? Porque después empiezo a hablar más pavadas que de costumbre.
Y ahora si...Dudás de la existencia del amor? hey...no creo que realmente pienses eso...por lo que leí en alguno de tus post, quizás lo tuyo no es bien correspondido, pero el amor existe, "le pese a quien le pese". y tercero: necesito un consejo...hay un hombre con el cual viajo siempre y por el cual muero cada vez que lo miro...queda mal si cuando bajo del tren le doy un papelito que diga: "quiero morir en la segunda base contigo"!?je,je.
besote!

Anónimo dijo...

Caracol, yo si le entendí, creo...jajja. El llegó a la cuarta base con ella, ella se quedó en la segunda con otro..., el quiere estar en la cuarta con ella pero q ella sienta q está en la segunda...Me entendiste a mi???. Bsoss para todos, es un gusto pasar por este blog

Jake Gittes dijo...

Cada vez que no amo ni lo que celebro (Sabina dixit) llego a estas mismas conclusiones.
Cada vez que la más absurda de las minucias me arranca una sonrisa, rebobino, me engaño y termino rebatiendo estas teorías.
También tuve que tirar del mejor whiskey del Korova para "recapitular".

Carmen dijo...

Venga Krestian, a veces las excepciones confirman las reglas... no nos metas a todas las mujeres dentro del mismo saco vaaaaaaaaaa!!!!!!!!
Besitos

GABU dijo...

Que enredo fatal KRES!
Es como muchas cosas juntas,pero una misma conclusión final,todo esto junto desemboca en EL AMOR...
EL AMOR existe,se manifiesta de maneras muy diferentes en cada uno de nosotros,tal vez tenga que ver un poco con el tipo de "acomodo" que cada uno tenga en su propia vida...
EL AMOR es difícil,paradójico,
egoísta,hasta llegamos a creer que realmente es una shit!
Pero a la vez,cuando EL AMOR entra a nuestra vidas no nos damos cuenta,no es un sentimiento de conciencia instantánea...
Y aunque se rían ó les parezca cursi para mí EL AMOR es:
un indefinible bálsamo mágico,es el murmullo de almas paralelas,es un volcán de deseo que va a arder,es la atmósfera de recóndita atracción,es el puente de dicha en dos direcciones,son dos suspiros fundidos al viento,es el sol de razón que rompe las nubes,la embajada del sueño del futuro,son dos miradas siempre enlazadas,es el sepulcro eterno de la soledad,son mil pensamientos entregados,es la fuente de deseos ofrecidos,es el faro guía de dos vidas,la simiente de paz duradera,los silencios que envejecen compartidos,la antesala de la muerte sin dolor...Para mí todo eso es EL AMOR.
(mil perdones por lo extensa,pero éste tema me llega al alma)
MUCHOS BESOTESSSS!

Jacquie dijo...

me re copo lo que pusisstes pero me cabria mas si fuera mas corto
para la prox!!!
besos

Ana C. dijo...

¡Qué lío que te hiciste! ¿eh?

azul dijo...

hola kres
tu post es desilusion pura hombre... una mirada muy interesante pero las generalizaciones son tan pero tan injustas, y te lo digo yo, que no me caracterizo por una vida sentimental actualmente para nada satisfactoria. eso no hace que deje de creer en el amor. la experiencia cambia el cristal con el que uno mira las cosas. la esperanza es lo ultimo que se pierde, y que seria de nosotros si no pudieramos pensar que, en todo caso, lo mejor esta por venir. no te dejes apabullar por una realidad que hoy te pega una patada en el culo en vez de besarte en la boca. la cosa es que si, realmente a veces nos besa en la boca. y las cosas SÍ pueden cambiar.

te abrazo,

azul.-

Ro_© dijo...

Hola kres! probaste dejando de pensar tanto en las bases y empezando a sentir?

si una historia termino, dale chance a una historia nueva. No todos somos iguales. No todos queremos lo mismo.

Lo mas importante para pasar de base en base y de mutuo acuerdo es el dialogo.

Y te lo dice la Pipi que quiere cuarta base sin saltearse primera, segunda ni tercera.

Si, el amor es dificil.

Besos!!
Ro.

Anónimo dijo...

Hola a todos... no estaba ausente, estaba acondicionando la barra (:$)

Caracol: OK! allá fui, lo leí y me gustó. Sí, Nash era un personaje... si no viste "Una mente brillante", vela, es muy buena, y además en la peli aparece algo como lo del post.

Natalia, Gracias por tu primer comentario!
Yo pensaba que lo había encontrado. Ahora, tengo mis segundos pensamientos, porque coincido con vos, en que los caminos se unen, y lo que veo que en la realidad es diferente: veo que sí hay estrategia, protocolo, y un cierto grado de manipulación.
Pero bueno... a vivir se aprende viviendo. Hay que seguir, y seguir intentando, sin pausa pero sin prisa...

Anónimo / Carlos: ya visité los links que me pasaste, gracias, encontré algunas cosas interesantes sobre las que viene un post.

Janus, lo de las bases era un juego de palabras: segunda base sería el primer sexo, y cuarta base el compromiso, habitualmente entendido como casamiento, mudarse juntos, etc. Extendiendo esto, primera base sería conocerse, la primera cita, y tercera, el noviazgo / amantazgo.

Moroki@, un daikiri no? te lo preparo liviano, con poco ron?
No pienso (o pensaba?) que no existe, pero me siento como el quijote luchando contra una realidad concreta y evidente... para todos los demás, y me desalienta... pero conservo una esperanza de que tengamos razón.
A ver... no, mal, no quedaría. Qué sorpresa eh! me gustaría verle la cara al señor. Y además queda el gancho puesto para explicarle otro día por qué lo de segunda base... astuto eh...
casi malvado... ;)

Moon: por ahí van los tiros estimada. Le diste muy, pero muy, pero muy cerca. Pero mi *gran* pregunta es, es tan difícil que la pareja tenga todos los componentes afectivos que los dos miembros necesitan? Si él logra segunda, ella no logra cuarta. Si ella logra cuarta, él se queda sin segunda. Qué cagada!!!

Jake, bienvenido. Idem, idem. Las rebato y las restauro todo el tiempo. No logro quedarme en un lugar.
No tenemos piano bar como en el Korova, pero sí tenemos whisky de 18 años. Dos dobles con hielo?

Carmen, siiii coincido con vos... no están todas en la misma bolsa, quedate tranquila, pero miro y veo que en la bolsa caben tranquilas el 80%... al fin y al cabo nosotros tampoco hacemos pis de parados *todos*... sobre esto escribí algo http://segundospensamientos.blogspot.com/2006/07/categoras.html. Así que acuso recibo de tu mano levantada y te saco de la bolsa ;). Así está bien? Un beso.

Gabu: Aaahhh... me arrugaste el cuore... no me parece cursi para nada. Me encanta como definición.
Y no pidas perdón por lo extenso... no pidas perdón, punto. Vos acá sos VIP.

Jacquie X: Gracias... se hizo un poco largo, lo sé, pero intentaba resumir más o menos 5 meses de blog para pasar a otra etapa... y ocupó un lugarcito, vio? ;) Bienvenida.

Ana C.: y que lo digas, estimada, y que lo digas. Aunque puesto así en un solo post, queda más ordenado que todas las ideas sueltas que estuve tirando hasta ahora...

Azul, hola! Siii... las generalizaciones *son* injustas, pero lo que más me jode es que no se puede dejar de hacerlas, porque todos las hacen... Ojalá, tengamos razón, y lo mejor esté por venir, y nos dé un beso rico. Gracias por venir, yo te abrazo a vos.

Ro_©: Hola Ro! Entiendo a lo que vas, sí, realmente lo intenté, y casi, casi, te podría decir que fue lo que me trajo hasta acá. Es verdad (gracias al cielo) que no somos todos iguales. Será cuestión de seguir buscando la horma del zapato, decís vos?
El diálogo es importante, pero no más importante que entenderse sin hablar ;)
Es, difícil, Ud. lo ha dicho...


Gracias a todos por visitar este living. Otra ronda de tragos, abrazos y besos para cada uno. La casa invita.